Super Pumped: La batalla por Uber: ganar y arrasar con todo

La serie Super Pumped: La batalla por Uber (Movistar Plus+, 3 marzo) retrata el ascenso y caída del CEO de Uber. Con Joseph Gordon-Levitt como estrella y Quentin Tarantino como narrador.

Ganar a toda costa. Y, si se puede arrasar con todo, adelante. Ese parece el lema que sigue al pie de la letra Travis Kalanick en la serie Super Pumped: La batalla por Uber (Movistar Plus+, 3 marzo). Kalanick es un programador y empresario que en 2009 fundó Uber. Un imperio a día de hoy que, en su momento, supuso toda una revolución a la hora de transportar viajeros. Según describe esta serie protagonizada por Joseph Gordon-Levitt cuya primera temporada se compone de 7 capítulos, su ambición era ilimitada. Y hasta podría parecer que tenía problemas mentales.

Lo cual le hace perfecto para un thriller que es un retrato real y despiadado de cómo algunas empresas de Silicon Valley han salido adelante gracias a creadores que tenían un carácter megalomaniaco. Y que cuenta con la participación del mismísimo Quentin Tarantino como narrador en algunos momentos y de una potente banda sonora con éxitos de Pearl Jam y AC/DC.

Según esta serie, el creador de Uber era una mezcla de Steve Jobs y, en otras ocasiones, el personaje de Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street. Esta última comparación viene a la mente cuando vemos a Travis arengando a sus trabajadores como si fuera el líder de un grupo de militares. Pero Super Pumped es mucho más que una historia ambientada en el mundo empresarial. Es todo un manual de guerra sobre un tipo que deja atrás cualquiera atisbo de moralidad con tal de ganar. Un triunfador nato que clava Gordon-Levitt y que resulta tan atractivo como odioso hasta que intuimos su caída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.