Inicio / Noticias / Windows 10 vs Windows 7: ¿Cuál es Mejor y Cómo Elegir?

Windows 10 vs Windows 7: ¿Cuál es Mejor y Cómo Elegir?

Windows 10 es ahora la versión más utilizada de Windows en todo el mundo, según la firma de análisis StatCounter. Dos años y medio después de su lanzamiento, Windows 10 finalmente superó a Windows 7 en todo el mundo.

Windows 10 vs Windows 7

Eso es según la firma de análisis web StatCounter, que coloca la cuota de Windows 10 de las PC con Windows en 42.78 por ciento, por delante del 41.86 por ciento de Windows 7.

Windows 10, que fue lanzado en Julio de 2015, ha subido desde un 32,84 por ciento en Enero de 2017, mientras que Windows 7 bajó desde un 47,46 por ciento en el período.

En términos de números de usuarios, Microsoft dijo en noviembre que 600 millones de dispositivos con Windows 10 habían estado activos en los 28 días anteriores, 100 millones más que nueve meses antes. Sin embargo, esa cifra incluye tabletas, teléfonos y consolas Xbox.

Como saben aquellos que siguen de cerca la cuota de mercado de Windows, hay varias fuentes que ofrecen estas cifras y siempre difieren debido a las diferentes metodologías y diversas fuentes de tráfico web.

La otra firma de análisis citada frecuentemente, NetMarketShare, informa sobre Windows 7 con una ventaja del ocho por ciento sobre Windows 10, aunque la brecha se ha cerrado desde el 20 por ciento hace un año.

Como Ed Bott de ZDNet ha explicado anteriormente, NetMarketShare tiene como objetivo medir los usuarios únicos diarios dentro de su red, mientras que StatCounter mide el tráfico total. NetMarketShare también pondera los datos por país, mientras que StatCounter no.

Mientras tanto, el portal de análisis del gobierno de EE. UU. Dice que el 21.3 por ciento de los 2,590 millones de visitantes en los últimos tres meses usaron Windows 10, en comparación con el 19.8 por ciento de los dispositivos con Windows 7.

Fue una división pareja entre los visitantes estadounidenses e internacionales.

Como señala StatCounter, existen diferencias geográficas en cuanto a que Windows 10 superó a Windows 7. En Norteamérica y el Reino Unido, Windows 10 tomó la delantera en Enero de 2017 y Junio de 2016, respectivamente.

En Europa, el crossover ocurrió en Marzo de 2107, mientras que Windows 7 aún tiene una ventaja del 15 y 30 por ciento sobre Windows 10 en Asia e India, respectivamente.

Otra figura que le importa a Microsoft es cuántos usuarios están ejecutando la última versión y aprovechando las características del sistema operativo Windows, la Actualización de Creadores de Otoño de Windows 10.

Según AdDuplex, a partir de enero, el 74 por ciento de los usuarios de Windows 10 están en la versión más reciente, seguido por el 17 por ciento en la Actualización de creadores.

Un grupo clave que todavía se aferra a Windows 7 son los clientes empresariales de Microsoft, que Microsoft espera que pueda alentar a la actualización para la seguridad superior de Windows 10, que la compañía ha argumentado en numerosas ocasiones que habría protegido a las empresas de los ciberataques WannaCry y NotPetya del año pasado.

En su último lanzamiento, dijo que de Junio a Noviembre de 2017, los dispositivos con Windows 7 tenían 3,4 veces más probabilidades de encontrar ransomware que los dispositivos con Windows 10.

No obstante, el CEO de StatCounter, Aodhan Cullen, describió a Windows 10 superando a Windows 7 como un “avance para Microsoft”.

“Windows 10 se lanzó a fines de Julio de 2015 y Microsoft estará encantado de haber dejado atrás su experiencia en Windows 8”, escribió.

“Sin embargo, Windows 7 mantiene la lealtad, especialmente entre los usuarios comerciales. Microsoft espera poder reemplazarlo mucho más rápido que XP, lanzado en Agosto de 2001, que solo cayó por debajo del cinco por ciento de uso en todo el mundo en Junio de 2017”.

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Otros usuarios están viendo

Android Messages

Android Messages Podrían Permitirte Enviar Mensajes de Texto Desde tu Computadora

Google finalmente podría actualizar su aplicación de mensajería predeterminada en Android con el iMessage de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php