Inicio / Noticias / Windows 10 Agrega Característica Anti-Ransomware en la Actualización de Otoño

Windows 10 Agrega Característica Anti-Ransomware en la Actualización de Otoño

El cifrado mantiene segura nuestra información personal, ya sea que esté almacenada en un teléfono inteligente o en la nube. Sin embargo, el cifrado también puede arruinar tu día si recoges algunos ransomware en Internet.

Windows 10

Estos desagradables bits de código bloquearán tu computadora y encriptarán tus archivos. Solo pagando un exorbitante rescate de Bitcoin podrás descifrar los datos.

Los ataques de ransomware se han generalizado en los últimos años, y la mayoría de las máquinas de Windows son el destino. Microsoft cree que tiene una forma de evitar que ransomware extorsione dinero a los usuarios de Windows 10 y se llama acceso controlado a carpetas.

Esta nueva característica se está implementando como parte de la última actualización de Fall Creators. Esta actualización cuenta con varias funciones más ampliamente publicitadas, como la realidad mixta, una aplicación de fotos mejorada, la activación por voz para Cortana y más.

Cuando instales la actualización, también se ocultará el acceso controlado a la carpeta. En versiones anteriores de Windows, cualquier aplicación que hayas instalado podría acceder a sus datos, pero eso cambia con el acceso controlado a carpetas.

La mayoría de ransomware sabe dónde golpearle más: Va directo a carpetas de usuarios como fotos, videos y documentos. Antes de agregar el Acceso controlado a carpetas, no había nada que impidiera que el ransomware vociferara allí y encriptara todos tus archivos.

Incluso si lograste copiar los datos y reformatear tu PC, los archivos quedarían bloqueados para siempre sin la clave de descifrado. Los autores de Ransomware afirman proporcionar esa clave después de obtener el equivalente a varios cientos de dólares en Bitcoin, pero eso nunca es una garantía.

Controlled Folder Access bloquea el ransomware al limitar qué aplicaciones pueden acceder a tus archivos personales. Solo las aplicaciones incluidas en el sistema y las que autorices específicamente pueden realizar cambios en esas carpetas.

En cuanto a qué carpetas están protegidas, el predeterminado son los directorios de usuario estándar donde la mayoría de las personas guardan sus archivos.

Sin embargo, puedes agregar más carpetas a la lista en la configuración de seguridad de tu sistema. Windows también te avisa cuando una aplicación no autorizada intenta acceder a una carpeta protegida.

La compilación actual de Windows 10 tiene el Acceso a carpetas controladas deshabilitado de forma predeterminada. Para habilitarlo, abre Windows Defender y da clic en el ícono de escudo, luego en “Configuración de protección contra virus y amenazas”.

Sería bueno que Microsoft pudiera encontrar la manera de hacer que esta configuración sea la predeterminada sin confundir demasiado a las personas.

El acceso controlado a carpetas no ralentizará el crecimiento del ransomware hasta que esté activo en la mayoría de las computadoras.

Accede a tu centro de actualizaciones de Windows si tienes una versión anterior de Windows 10: La actualización de otoño debería estar activa para la mayoría de los sistemas.

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Otros usuarios están viendo

Precio de Bitcoin Aumenta

El Precio de Bitcoin se Acerca a los $ 17,000 y Rompre Records

En lo que muchos consideran la primera prueba verdadera para el precio de Bitcoin, uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *