Inicio / Noticias / ¿Tienes una Cuenta de Yahoo? Sí, te han Hackeado

¿Tienes una Cuenta de Yahoo? Sí, te han Hackeado

Yahoo ha admitido que su super-hack afectó a cada uno de sus tres mil millones de clientes, el triple de su estimación original de mil millones.

Yahoo Hackeado

La empresa matriz Oath, que fue tomada por el gigante de telecomunicaciones estadounidense Verizon y se lanzó junto a AOL a principios de este año, dijo que una nueva investigación había encontrado que el alcance del problema era mucho más profundo que el estimado mil millones previamente reconocido públicamente, expertos forenses externos “y” nueva inteligencia “.

Cuando se descubrió el incumplimiento en 2016, Yahoo tomó medidas para proteger las cuentas en un tipo de caballería cerrada, incluyendo la eliminación de las preguntas de seguridad no cifradas, los correos electrónicos a todos los clientes afectados y hacer obligatorios los cambios de contraseña.

Yahoo ha enfatizado que las contraseñas de texto sin formato, los datos de la tarjeta de pago y la información de la cuenta regresiva no fueron robados.

“Verizon está comprometida con los más altos estándares de rendición de cuentas y transparencia y trabajamos proactivamente para garantizar la seguridad de nuestros usuarios y redes en un panorama en constante evolución de las amenazas en línea”, dijo Chandra McMahon, jefe de seguridad de Verizon.

“Nuestra inversión en Yahoo permite que ese equipo continúe tomando medidas significativas para mejorar su seguridad, así como beneficiarse de la experiencia y los recursos de Verizon”.

En el punto de venta, la valoración de la compañía fue de US $ 4.500mn – una caída enorme en su valoración original causada como resultado directo de la divulgación de dos hacks importantes, el de 2013 y uno más un año más tarde.

Yahoo se ha mantenido detrás de la curva de seguridad durante algún tiempo, siendo uno de los últimos servicios de correo web para cambiar a una oferta cifrada y, como tal, ser hackeado es una queja común entre los usuarios.

La compañía enfatizó que este no es un nuevo problema de seguridad, sino más bien una continuación de la existente y que está “continuando trabajando estrechamente con la aplicación de la ley”, lo que es una fría comodidad para cualquiera que todavía utiliza una ruda cuenta de Yahoo Mail. O una cuenta del cielo o de la Virgen, para esa materia.

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Otros usuarios están viendo

iOS 11.1.2

Nueva Actualización de iOS de Apple Corrige Error de Pantalla del iPhone X

La última actualización de iOS de Apple corrige la capacidad de respuesta de la pantalla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *