Inicio / Android / Skype Para Android Alcanza mil Millones de Descargas en Google Play

Skype Para Android Alcanza mil Millones de Descargas en Google Play

Skype se ha unido al exclusivo club de descarga de mil millones de Google Play, convirtiéndose en una de las pocas aplicaciones de Android en alcanzar el hito mágico.

Skype Para Android

Vale la pena señalar aquí que esta cifra no equivale a mil millones de usuarios en Android, dado que las personas pueden descargar una aplicación y nunca usarla.

De hecho, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, reveló en Marzo pasado que Skype tenía alrededor de 300 millones de usuarios activos mensuales (MAU) en todas las plataformas.

Y con servicios rivales como WhatsApp y Facebook Messenger cada vez más populares, es poco probable que el número de MAU de Skype haya aumentado significativamente.

Además, el número de mil millones se relaciona específicamente con las descargas de Google Play: Skype se puede descargar a través de otras tiendas de aplicaciones, como GetJar, por lo que es difícil obtener una imagen fiel de la popularidad de Skype en Android.

Aún así, muy pocas aplicaciones registran hasta mil millones de descargas y mucho menos en una sola plataforma, por lo que es un hito notable para un servicio que ayudó a popularizar las comunicaciones de VoIP cuando se lanzó al público en computadoras de escritorio en 2003.

Las aplicaciones populares de Google, incluidos Gmail, Google Maps y YouTube, han superado en mil millones las descargas de Google Play, mientras que Facebook se convirtió en el primer servicio que no pertenece a Google en alcanzar el número de referencia cuando superó el hito en 2014.

Un año después, WhatsApp de Facebook también registró un billón de descargas de Android, seguido de Facebook Messenger pocos meses después.

De modo que Microsoft ahora es la tercera empresa que cuenta con una aplicación con más de mil millones de descargas en Google Play.

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Otros usuarios están viendo

Ataques de Phishing en Carteras de Bitcoin

Ataques de Phishing en Carteras de Bitcoin Aumentan a Medida que el Precio Sube

Era natural que el elemento ciberdelincuente de Internet virara hacia el ecosistema de Bitcoin después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *