Inicio / Linux / postmarketOS es un Distro Touch-Optimized Linux Para Smartphones y Tablets

postmarketOS es un Distro Touch-Optimized Linux Para Smartphones y Tablets

Una de las peores cosas sobre el ecosistema de Android es la rapidez con que la mayoría de los dispositivos llegan al final de su ciclo de vida de soporte de software, al menos en comparación con Apple o Google.

postmarketOS Linux

En este momento, puedes esperar hasta 2 años de actualizaciones y 3 años de parches de seguridad de su fabricante. Si tienes suerte, las actualizaciones sólo pueden tomar meses en lugar de un año para llegar.

Esto se debe a muchos factores, los fabricantes de silicio son importantes. Y Google ha hecho muchas cosas para tratar de arreglar eso, el mayor esfuerzo es Project Treble.

Sin embargo, si eres el tipo más experto en tecnología, puedes mantener tu dispositivo actualizado con ROMs personalizadas, que se conectan a las versiones más recientes de Android y parches de seguridad a teléfonos antiguos no compatibles.

Esto no es suficiente, sin embargo, pues con el tiempo, la edad cobrará su peaje y tu teléfono se hará progresivamente más lento a medida que avanza el tiempo.

La razón es bastante simple: A medida que Android se vuelve más rica en funciones, también se vuelve progresivamente más pesado, aumentando el uso de recursos a un punto que los teléfonos viejos no pueden mantener realmente.

Incluso puedes instalar una ROM de Android 7.1.1 en el Samsung Galaxy S (lanzado en 2010) y aunque el hecho de que arranque y funcione en su mayoría estable sea una hazaña en sí mismo y algo bastante increíble, no es realmente utilizable como un conductor diario confiable debido al hardware pesadamente anticuado.

El procesador Hummingbird (Exynos 3110) + 512 MB de combo RAM no es capaz de ejecutar Nougat, incluso con overclocking. Los teléfonos con 1 GB de RAM están luchando para ejecutar las últimas ROM personalizadas.

La misma situación no sucede con las viejas computadoras, sin embargo, principalmente gracias a las distribuciones de GNU / Linux. Realmente puedes tomar una computadora de 2007 e instalar una distribución Linux básica en ella y se ejecutará a través de la mayoría de las tareas (incluyendo la búsqueda web, reproducción multimedia, redes sociales y más) sin problemas.

Incluso obtendrás los últimos parches de seguridad y la mayoría de las nuevas características de tu computadora antigua. Estas distribuciones también mantienen el uso de recursos a un mínimo, por lo que sin duda no será más rápido que un nuevo equipo, que funcionará bien para la mayoría de tus necesidades casuales.

Hay un pequeño proyecto con la esperanza de llevar ese tipo de soporte a los teléfonos Android y tablets y se llama postmarketOS.

postmarketOS – un Distro Linux para tu teléfono o tablet

postmarketOS (pmOS para abreviar) tiene una sola premisa: Apunta a dar a los smartphones Android un ciclo de vida de 10 años. Se trata de una distribución de Linux optimizada para el tacto, que puede ponerse en funcionamiento en tu smartphone o tablet, sin importar su antigüedad.

pmOS se basa en Alpine Linux, una distribución ligera de Linux destinada a la seguridad, para que pueda exprimir un rendimiento decente de un teléfono antiguo sin preocuparte por paquetes de software obsoletos.

También prometen no restringir las funciones sólo a ciertos teléfonos o tablets más recientes, por lo que incluso los dispositivos más antiguos podrán aprovechar las características como el cifrado de disco completo.

También puede empaquetar y ejecutar prácticamente cualquier cosa que desees en postmarketOS. Se desarrolla en el espíritu de las distribuciones regulares de Linux para que incluso puedas usar múltiples interfaces telefónicas, que van desde cosas como Ubuntu Touch a una interfaz de shell simple y anticuada.

También puedes utilizar cualquier aplicación de cualquier ecosistema, incluidas las aplicaciones de escritorio de Linux normales.

También son conscientes de los problemas con los agujeros de seguridad en los dispositivos antiguos. No hay mucho que se puede hacer, ya que dependen de los fabricantes de dispositivos y silicio para arreglarlos.

Sin embargo, dijeron que están explorando sus opciones para maximizar la seguridad en sus teléfonos compatibles. También dijeron que están interesados ​​en usar el kernel principal de Linux en lugar de un tenedor de Android para maximizar la seguridad del espacio del usuario.

Estado de postmarketOS

postmarketOS se encuentra actualmente en una fase muy temprana de desarrollo y no es utilizable para la mayoría de los usuarios aún. Una versión pre-alfa se ha iniciado en el Google Nexus 5, pero sigue siendo un gran trabajo en curso.

No hay ETA tampoco para el lanzamiento de una versión estable, así que si estás interesado en este proyecto tendrás que esperar pacientemente hasta que se finalice.

Si bien un período de vida de 10 años es realmente algo increíble cuando se habla de teléfonos inteligentes, estamos muy emocionados de ver cómo este proyecto terminará, ya que parece una alternativa prometedora para aquellos que les gusta mantener sus teléfonos antiguos hasta que físicamente no pueden más.

Si deseas obtener más información, consulta su sitio web, su wiki y su subreddit, donde encontrarás todo acerca de este proyecto. Si estás interesado en contribuir a postmarketOS, consulta el código fuente de GitHub.

WebsiteWiki, SubredditGitHub

Sobre Johnny

Otros usuarios están viendo

Overwatch updateHalloween

Actualización de Overwatch: Evento de Halloween Trae Noticias GRANDES Para los Héroes

Una nueva actualización de Overwatch es probable que llegue con el último evento de Halloween, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *