Inicio / Noticias / Nueva App te Permite Usar iMessage en Teléfonos Android

Nueva App te Permite Usar iMessage en Teléfonos Android

weMessage es una nueva aplicación que trae el sistema de mensajería cerrado de Apple iMessage a Android y funciona sorprendentemente bien. La mala noticia es que podría no funcionar por mucho más tiempo.

usar iMessage en teléfonos Android

Primero, la parte divertida: weMessage es un combo de aplicaciones y servidores creado por el desarrollador de 16 años Roman Scott.

Publicó sobre la nueva solución de mensajería en Reddit durante el fin de semana y obviamente llamó mucho la atención. Aquí hay un extracto de su publicación:

Mi nombre es Roman y soy un desarrollador de aplicaciones de 16 años. Recientemente publiqué mi primera aplicación en Play Store, llamada weMessage.

weMessage es una aplicación que te permite usar iMessage en tus teléfonos o tabletas Android. Creé weMessage debido a la incapacidad de las personas en Android para usar el ecosistema de iMessage.

Aunque te permite usar iMessage en tu dispositivo Android, no puedo cerrar completamente la brecha entre Android y Apple porque WeMessage depende de una computadora Apple, que explicaré a continuación.

weMessage se compone de dos piezas de software: La aplicación de Android y un servidor de mensajería al que llamé weServer. Para usar weMessage, debe instalar weServer en una computadora Mac.

WeServer actúa como un “puente” entre la computadora Mac y tu dispositivo Android. WeServer es un servidor de mensajería que procesa y retransmite iMessages hacia y desde el dispositivo Android.

La razón por la cual se necesita una computadora Apple es porque los iMessages deben enviarse a través de un dispositivo Apple para poder ser entregados.

Los iMessages deben enviarse a través de los servidores de Apple, y la única forma de hacerlo legítimamente es usar un dispositivo Apple.

Si weServer admite Windows o Linux, no solo estaría violando varios CLUF, sino que estaría confiando en una explotación que probablemente se solucione en el futuro.

Ahora, hay algunas cosas importantes a tener en cuenta aquí, pero la más importante es la siguiente: Esto ya se ha hecho antes. Usar una aplicación que se ejecuta en una computadora Mac como un servidor que retransmite mensajes al dispositivo Android es una manera muy inteligente de hacer que iMessage funcione en Android, donde no es técnicamente compatible.

Por supuesto, el problema es que los desarrolladores que han hecho esto en el pasado han visto sus soluciones bloqueadas por las actualizaciones de software de Apple.

En la sección de comentarios de la publicación de Reddit, Scott dice que tratará de tener éxito donde otros desarrolladores han fallado si continúa respaldando su aplicación y actualizándola si Apple la bloquea.

Es una buena idea, pero, por supuesto, no hay forma de saber si eventualmente golpeará una pared que no puede eludirse. Hasta que eso suceda, sin embargo, weMessage es una excelente manera para que los usuarios de Android con Macs eviten ser una burbuja verde.

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Otros usuarios están viendo

El Galaxy S9 + es más Rápido que el iPhone x

El Galaxy S9 + es más Rápido que el iPhone X

El Galaxy S9 + que no puedes comprar es incluso más rápido que el iPhone …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php