Inicio / Windows / Microsoft Lanza Soluciones Specter Para Windows 10 en CPUs Skylake

Microsoft Lanza Soluciones Specter Para Windows 10 en CPUs Skylake

Microsoft ha lanzado un nuevo conjunto de actualizaciones de seguridad de Specter (variante 2). Por el momento, estos son solo para algunos dispositivos que se ejecutan en las CPU de Skylake y Windows 10 Fall Creators Update o Windows Server versión 1709 (Server Core).

Skylake CPU

Spectre corrige Windows 10 Skylake

Pero, John Cable, Director de Administración de Programas, Servicio y Entrega de Windows, dice que la compañía continuará trabajando con los fabricantes de chips y dispositivos ya que ofrecen más mitigaciones de vulnerabilidad.

Las actualizaciones están disponibles para su descarga e instalación manual desde el Catálogo de actualizaciones de Microsoft. Parece que, por ahora, esta actualización no estará disponible a través de Windows Update.

“Esta actualización también incluye las actualizaciones de microcódigo Intel que ya se lanzaron para estos sistemas operativos en el momento de Release To Manufacturing (RTM).

Ofreceremos actualizaciones de microcódigo adicionales de Intel a través de este artículo de KB para estos sistemas operativos a medida que estén disponibles para Microsoft “, señaló la compañía y agregó que” no están al tanto de ningún problema que afecte esta actualización actualmente “.

Corregir problemas de implementación de actualizaciones

Como recordarán, los usuarios tuvieron problemas con la implementación de los parches iniciales de Microsoft Meltdown y Spectre a principios de enero: a los que tenían un software antivirus incompatible no se les había ofrecido la actualización de seguridad.

Para recibir la actualización, el sistema debe tener una clave de registro específica, y si no lo hace, los clientes no recibirán Meltdown, Spectre ni actualizaciones futuras de seguridad de Microsoft.

La clave puede ser configurada por un software AV compatible o por los propios usuarios (aquí se ofrece información detallada sobre cómo hacerlo). Si no usa una solución antivirus, debe configurar la clave de registro.

Cable dice que Microsoft también ha estado trabajando estrechamente con sus socios de AV en la compatibilidad con las actualizaciones de Windows y que la gran mayoría de los dispositivos de Windows ahora tienen instalado un software de AV compatible.

“El enfoque continuo de nuestro trabajo con nuestros socios AV y clientes es gestionar el riesgo de problemas de compatibilidad, especialmente los que resultan del software AV que realiza llamadas no admitidas a la memoria del kernel de Windows. Debido a este riesgo potencial, requerimos que el software AV esté actualizado y sea compatible “, señaló.

“Seguiremos requiriendo que se realice una verificación de compatibilidad AV antes de entregar las últimas actualizaciones de seguridad de Windows a través de Windows Update hasta que tengamos un nivel suficiente de compatibilidad de software AV. Recomendamos a los usuarios que verifiquen con su proveedor de AV la compatibilidad de sus productos de software AV instalados “.

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Otros usuarios están viendo

Windows 10 vs Windows 7

Windows 10 vs Windows 7: ¿Cuál es Mejor y Cómo Elegir?

Windows 10 es ahora la versión más utilizada de Windows en todo el mundo, según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php