Inicio / Noticias / Los Dispositivos Snapdragon Samsung Galaxy S9 También Pueden Ejecutar LineageOS 15.1

Los Dispositivos Snapdragon Samsung Galaxy S9 También Pueden Ejecutar LineageOS 15.1

Durante años, Samsung ha vendido sus dispositivos emblemáticos Galaxy en dos variantes principales: Una variante con su propio sistema en chip Exynos y otra con el último Qualcomm Snapdragon system-on-chip.

Snapdragon Samsung Galaxy S9

El primero se vende internacionalmente, mientras que el modelo Snapdragon se vende en mercados seleccionados, generalmente en Hong Kong / China y Estados Unidos.

Desafortunadamente, el modelo que se vende en los EE. UU. Generalmente es imposible de desbloquear con bootloader, por lo que la única forma de obtener un buque insignia de Snapdragon Galaxy con un gestor de arranque desbloqueable es importando uno de China.

Este año, sin embargo, parece que el Samsung Galaxy S9 / S9 + con el Qualcomm Snapdragon 845 también se vende en Latinoamérica, lo que es una gran noticia, ya que ahora tenemos la confirmación de que los ROM personalizados basados ​​en AOSP como LineageOS 15.1 pueden ejecutarse en ellos.

Cuando se hizo oficial el último par del buque insignia de Samsung Galaxy, temimos que solo un puñado de usuarios pudiera apoderarse del modelo con un gestor de arranque desbloqueable.

Es una pena porque hay mucho que amar sobre el hardware, aunque Samsung Experience podría no ser una taza de té de todos.

Por otro lado, el modelo Exynos 9810 es capaz de ejecutar ROM basadas en AOSP, como esta versión genérica de LineageOS 15.1, ya que los modelos internacionales Galaxy S9 / S9 + tienen gestores de arranque desbloqueables.

Esto es, por supuesto, gracias a la compatibilidad de Project Treble, que permite que los dispositivos admitan imágenes de sistema genérico (GSI) parpadeantes de Android.

Si tiene el SM-G9600 o el SM-G9650, que creo que son los modelos de Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 + de Snapdragon con cargadores de arranque desbloqueables, puede instalar los ROM de AOSP desde nuestro foro de desarrollo de dispositivos compatibles con Treble.

No hay una compilación TWRP oficial que pueda usar, pero travis82 miembro de XDA Senior ha creado una compilación no oficial que puede instalar en su dispositivo para realizar copias de seguridad y flashear el GSI.

El miembro de XDA desudecchi confirmó esto en su propio dispositivo, cuyas capturas de pantalla incrustadas arriba mostraban LineageOS 15.1 en el Galaxy S9 / S9 +.

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Otros usuarios están viendo

Mozilla Firefox Quantum

Mozilla Firefox Quantum Disponible Como Complemento Para Linux

Si usa Linux en el escritorio, no faltan los grandes navegadores web para elegir. Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php