Inicio / Noticias / Los Ataques de KRACK Wi-Fi no Deberían Dañar las PC con Windows Actualizadas

Los Ataques de KRACK Wi-Fi no Deberían Dañar las PC con Windows Actualizadas

Microsoft actualizó silenciosamente las PC con Windows el 10 de octubre, así que tome esa actualización ahora si todavía no lo hizo.

Ataques de KRACK Wi-Fi

Las malas noticias: una vulnerabilidad de protocolo WPA2 severa denominada KRACK tiene el potencial de romper la seguridad Wi-Fi para prácticamente todos los dispositivos o redes inalámbricas, permitiendo a los atacantes fisgonear en su tráfico de Internet o incluso inyectar código malicioso en los sitios web que visita.

Las buenas noticias: si está ejecutando una PC con Windows, ya está a salvo, al menos si aplica automáticamente nuevas actualizaciones.

Microsoft lanzó silenciosamente una actualización impactante de KRACK como parte del blitz del parche de la semana pasada, confirmó la compañía a Windows Central y otros sitios web. ¡Uf! Aquí está la declaración de la compañía:

“Microsoft lanzó actualizaciones de seguridad el 10 de octubre y los clientes que tienen Windows Update habilitado y aplicaron las actualizaciones de seguridad, están protegidos automáticamente.

Actualizamos para proteger a los clientes lo antes posible, pero como socio industrial responsable, detuvimos la divulgación hasta que otros proveedores pudieran desarrollar y lanzar actualizaciones “.

Y ahora, para las noticias aún mejores: las reparaciones para KRACK pueden ser compatibles con versiones anteriores, según Mathy Vanhoef, el investigador que descubrió la falla de Wi-Fi.

Eso significa que si actualizaste tu PC con el parche KRACK de Microsoft, probablemente puedas conectarte a redes inalámbricas que se ejecutan en enrutadores sin parchear sin temor. Nos hemos comunicado con Microsoft para confirmar si ese es el caso con este parche para dispositivos con Windows.

Entonces, si aún no ha aplicado las actualizaciones de Windows de la semana pasada, hágalo ahora. Puede forzar el problema en Windows 10 abriendo el menú Inicio y dirigiéndose a Configuración> Actualizaciones y seguridad> Actualización de Windows.

El estado en la parte superior le informa si su dispositivo está actualizado y cuándo se verificó por última vez. Si ha pasado un tiempo, haga clic en el botón “Buscar actualizaciones” para buscar las actualizaciones del martes de parches.

Macs, iPhones, teléfonos Android, PC Linux, enrutadores y otros dispositivos aún necesitan parches para protegerse contra la vulnerabilidad de gran alcance.

Afortunadamente, hay formas de protegerse mientras tanto, desde adherirse a sitios web seguros hasta ejecutar una VPN y más. Consulte la guía de PCWorld para mantenerse a salvo del ataque de Wi-Fi de KRACK por todo lo que necesita saber, incluida la información más reciente sobre los parches entrantes para otros dispositivos.

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Otros usuarios están viendo

Ataques de Phishing en Carteras de Bitcoin

Ataques de Phishing en Carteras de Bitcoin Aumentan a Medida que el Precio Sube

Era natural que el elemento ciberdelincuente de Internet virara hacia el ecosistema de Bitcoin después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *