Inicio / Apple / La App Nativa de Instagram del Apple Watch Cita la Muerte de watchOS 1 SDK

La App Nativa de Instagram del Apple Watch Cita la Muerte de watchOS 1 SDK

Con su última actualización de iOS, Instagram de Facebook también ha matado a su aplicación nativa Apple Watch, una vez utilizada para mostrar la primera generación de Watch que se lanzó en 2015.

App Instagram Apple Watch

La aplicación nativa Watch se creó utilizando el SDK watchOS 1, que Apple ya no admite desde el 1 de abril, explicó Instagram en un comentario al sitio francés iPhoneAddict.

En lugar de reconstruirlo para watchOS 4, Instagram parece haber decidido eliminar el desarrollo por completo.

En cambio, los propietarios de relojes tendrán que confiar en las notificaciones automáticas y perder la capacidad de examinar los feeds de sus muñecas. La aplicación watchOS debería desaparecer después de instalar la versión 39 de Instagram para iPhone.

La presencia de Instagram en el Watch siempre ha sido controvertida. El portátil no tiene cámaras, y su pequeña pantalla hace que sea imposible ver fotos con mucho detalle.

Muchos desarrolladores han abandonado aplicaciones nativas para Watch, algunos de los ejemplos más grandes son Amazon, eBay y el equipo de Google Maps.

Al igual que con Instagram, el soporte de Watch nativo a veces puede ser redundante, y ofrece pocas funciones que van más allá de las notificaciones.

Google ha prometido traer de vuelta una aplicación nativa de Maps. Es más probable que sea útil, ofreciendo una alternativa a los mapas de Apple y una posible sincronización con Google Maps en otras plataformas.

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Otros usuarios están viendo

ex CEO de Apple John Sculley

El ex CEO de Apple John Sculley Revela por qué Steve Jobs fue Despedido

Es una leyenda en la industria de la informática: A mediados de los años 80, …

One comment

  1. Buenas Fermin, Te doy la razón en parte. Apple lo esta haciendo mal, debería abrir mas las herramientas de desarrollo y sobre todo dejar de enfocar el reloj tanto hacia la salud (sin dejarla de lado) ya que el Apple Watch tiene potencial para ser muchísimo mas, y Apple parece que solo lo destaca por eso. Ahora bien, hay aplicaciones buenísimas en el Apple Watch, empezando por casi todas las nativas (no entiendo a que histórica limitación te refieres), pero de terceros tambien, al menos yo las uso cada dia y no las cambio por nada, y aunque es cierto que las opciones de desarrollo son mucho mas limitadas que en el iPhone, las Apps para el reloj podrían ser mucho mejores ya que el problema es el planteamiento que hacen de ellas. En cuanto a Spoty, realmente aqui hay un problema de herramientas de desarrollo (como ocurre con los podcast) por un lado, pero tambien de falta de voluntad por parte de los desarrolladores. Hay muchísimas aplicaciones en el iPhone que según las abro solo pienso “esta parte en el Apple Watch seria super útil, sin embargo los desarrolladores pasan del tema y ni se lo plantean, y es la parte que no entiendo. Mi esperanza es watchOS 5 y que llegue el LTE a España, aunque tambien es cierto que eso solo afectaría a un numero limitado de Apps, las grandes deberían estar a tope ya con el LTE en USA, y ni aun asi. Crucemos los dedos para que watchOS 5 abra mas la mano. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php