Inicio / Google / La App de Google se Actualiza a la Versión 8.0 e Incluye una Nueva Función

La App de Google se Actualiza a la Versión 8.0 e Incluye una Nueva Función

La aplicación de Google para Android se ha actualizado a la versión 8.0. Un nuevo elemento es la adición de la página “Tu gente”, que aparentemente es una forma para que los usuarios de Google Assistant configuren un enlace entre los apodos y las relaciones con las personas en sus contactos.

app de google para Android

De esta forma, pueden decirle al asistente virtual que llame, envíe un mensaje de texto o envíe un mensaje de correo electrónico a “Mamá” y el asistente virtual realizará la llamada, enviará un mensaje de texto o enviará un correo electrónico al número o dirección de correo electrónico correctos.

Para ver la página “Tu gente”, vaya a la configuración del Asistente de Google y haga clic en Información personal. Desde allí, toque “Your People” (vea las capturas de pantalla en la parte superior de esta historia).

También se supone que la nueva función puede recordarle el cumpleaños de uno de “Tu gente”. Pero la función no parece ser funcional en esta etapa. Sin embargo, si desea vincular un apodo / relación con un número de teléfono de sus contactos, hay una forma de hacerlo.

Para establecer la conexión entre un apodo / relación y un nombre en su lista de contactos, siga estas instrucciones:

  1. Abra la aplicación Google Google Search.
  2. Toque el micrófono Hable o diga “Ok Google”, luego diga un alias para uno de sus contactos. Por ejemplo, “Diane es mi madre”.
  3. Si tiene múltiples contactos con el mismo nombre, elija la persona adecuada.
  4. En “Recordar una relación”, toque Listo hecho.
  5. Después de agregar el apodo, puede comunicarse con ellos diciendo cosas como “Enviar mensaje de texto a mi hermana” o “Enviar por correo electrónico a mi madre”.

Los apodos / relaciones válidos a los que puedes vincular incluyen:

Madre / Mamá / Mamá / Mamá
Padre / Papá / Papá
Hermano
Hermana
Compañero
Abuelo / Abuelo / Abuelo
Abuela / Abuela
Esposa
Marido
Hijo
Hija
Sobrina
Sobrino
Tío
Tía
Prima
Asistente
Gerente / Jefe
Novia
Novio

Para eliminar un apodo o relación, simplemente dile a Google algo como “Jeff no es mi novio”. Cuando aparezca el contacto, en “Eliminar apodo”, toca Listo. En cuanto se publique la función Your People, se lo haremos saber. Simplemente haga que su gente contacte a nuestra gente.

La nueva versión de la aplicación también contiene algún código que podría indicar las características futuras. Por ejemplo, parece que los usuarios podrán usar Google Lens no solo en cámara (s) trasera, sino también con sensor (es) frontales.

Otra secuencia de código sugiere que Google permitirá a los usuarios configurar rutinas personalizadas para que se activen según un cronograma. También podríamos ver al Asistente de Google en una pantalla inteligente mostrar el video de las noticias, y no estar limitado al audio.

También pudimos ver la eliminación del Modo básico, lo que permitió el uso de resultados de búsqueda simplificados y la capacidad de navegar en la web con un 80% menos de datos.

Este modo solía habilitarse automáticamente cuando se detectaba una conexión lenta. Y Enviar a Dispositivo difundirá información desde un teléfono o pantalla inteligente a otro dispositivo.

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Otros usuarios están viendo

El Galaxy S9 + es más Rápido que el iPhone x

El Galaxy S9 + es más Rápido que el iPhone X

El Galaxy S9 + que no puedes comprar es incluso más rápido que el iPhone …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php