Inicio / Apple / La App de Búsqueda de Google Ahora Hace Sugerencias de Otras Cosas Para Leer

La App de Búsqueda de Google Ahora Hace Sugerencias de Otras Cosas Para Leer

La aplicación de búsqueda de Google para iOS presenta hoy una característica que mantendrá a los usuarios navegando por la web, en lugar de volver a su pantalla de inicio para usar otra aplicación móvil.

app google search

La aplicación se actualiza para incluir una sección de “contenido relacionado” que aparecerá en la parte inferior de las páginas web que visites mientras utilizas la aplicación de Google.

Es decir, si busca un tema en Google, luego toca para leer un artículo sobre ese tema, la aplicación puede ofrecer sugerencias de otros artículos relacionados una vez que hayas terminado.

Estas sugerencias aparecen en la parte inferior de la interfaz de la aplicación, debajo del botón “G”, pero no son visibles mientras se desplaza hacia abajo para leer la página en la que ha aterrizado.

En su lugar, la barra sólo aparecerá cuando haya terminado de leer y haya comenzado a desplazarse hacia arriba. E incluso entonces, los artículos relacionados están todavía parcialmente ocultos, puedes ver el título “People Also View” y algunos de los titulares, pero tienes que deslizarte en esta barra de Google para ver las sugerencias en su totalidad.

A continuación, puede desplazarse horizontalmente por la lista de artículos relacionados que aparece y pulsar en los que desee leer.

Si usted está cavando en un tema, podría ser fácil saltar a través de las diversas sugerencias para seguir leyendo más. Pero a menudo, una búsqueda de Google trata de encontrar una respuesta muy específica y artículos relacionados no funciona bien para eso.

Por ejemplo, si busca el Mars Rover, probablemente esté buscando información sobre ese rover en particular, no sólo la información de exploración espacial en general.

Pero los artículos relacionados de Google sugieren que leas sobre el Opportunity Rover, el Director del Programa de Exploración de Marte o el Panorama de Santorini. Eso no necesariamente va a ayudarle con su consulta de búsqueda original.

Eso no quiere decir que no hay momentos en los que caes en uno de esos agujeros de búsqueda de Google, donde sigues leyendo más contenido como una cosa lleva a otra.

Pero típicamente, las búsquedas de Google no se trata de perderse en la web, sino de obtener una respuesta. Incluso Google mismo entiende esto, por lo que construyó su Knowledge Graph para proporcionar “respuestas instantáneas” justo en la parte superior de sus resultados de búsqueda.

Google dice que este cambio trata de hacer más fácil “explorar y descubrir contenido” mientras navega por la web, pero también tiene el efecto secundario de mantener a los usuarios en su aplicación más tiempo.

Y eso tiene un impacto en la rentabilidad de Google, ya que Google puede mostrar más anuncios a los buscadores web cuando no salen de su aplicación.

El cambio se está implementando hoy en día en la aplicación de Google en iOS.

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Otros usuarios están viendo

Ataques de Phishing en Carteras de Bitcoin

Ataques de Phishing en Carteras de Bitcoin Aumentan a Medida que el Precio Sube

Era natural que el elemento ciberdelincuente de Internet virara hacia el ecosistema de Bitcoin después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *