Inicio / Google / Google Dejará de Permitir que los Sitios Usen el Formato AMP Para Atraer y Lectores

Google Dejará de Permitir que los Sitios Usen el Formato AMP Para Atraer y Lectores

Google anunció hoy una próxima actualización de su formato web Accelerated Mobile Pages o AMP, cuyo objetivo es desalentar a los propietarios de sitios web de hacer un mal uso del servicio.

Google AMP

La compañía dice que, a partir de Febrero de 2018, las páginas de AMP deben contener contenido casi idéntico al de la página estándar que están replicando.

Actualmente, debido a que las páginas de AMP cargan versiones más rápidas y sin complicaciones de un sitio web, naturalmente contienen menos anuncios y menos enlaces a otras partes de un sitio.

Esto ha llevado a algunos propietarios de sitios a publicar dos versiones de una página web: Una estándar y una específica de AMP que actúa como un adelanto que dirige a los usuarios al original.

Esa página original o página canónica en el lenguaje de Google, es por naturaleza una página de carga más lenta que contiene más anuncios y con una tasa de rebote potencialmente menor, que es el porcentaje de espectadores que solo ve una página antes de partir.

Ahora, Google está tomando medidas enérgicas contra ese comportamiento. “AMP fue introducido para mejorar drásticamente el rendimiento de la web y ofrecer una experiencia de consumo de contenido rápida y consistente”, escribe Ashish Mehta, un gerente de producto de AMP.

“De acuerdo con este objetivo, aplicaremos el requisito de paridad cercana entre AMP y la página canónica, para las páginas que deseen mostrarse en la Búsqueda de Google como AMP.”

Google ya incluye un botón de enlace en la parte superior de una página de AMP si un usuario desea redirigirse a la página estándar, que a veces es necesaria para acceder a la página principal de un sitio o a la sección de comentarios de un sitio de noticias.

La empresa enfatiza que el uso de AMP no afecta el ranking de búsqueda de una URL determinada.

Sin embargo, es necesario publicar en AMP y cumplir sus reglas para obtener una ubicación en el carrusel Top Stories de la búsqueda de Google, que puede generar un tráfico web significativo.

“Además, notificaremos al webmaster a través de la consola de búsqueda como un mensaje de acción manual y le daremos al editor la oportunidad de solucionar el problema antes de que su página AMP pueda ser servida nuevamente”, escribe Mehta.

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Otros usuarios están viendo

Ataques de Phishing en Carteras de Bitcoin

Ataques de Phishing en Carteras de Bitcoin Aumentan a Medida que el Precio Sube

Era natural que el elemento ciberdelincuente de Internet virara hacia el ecosistema de Bitcoin después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *