Inicio / Google / ¿Google Cree que Está Deprimido? Cómo la Tecnología Está Cambiando la Salud Mental

¿Google Cree que Está Deprimido? Cómo la Tecnología Está Cambiando la Salud Mental

Los que buscan el término están invitados a contestar nueve preguntas. En los Estados Unidos, cualquiera que diga “depresión” en el motor de búsqueda de Google se les ofrecerá una prueba para establecer si tienen depresión clínica.

Cómo la Tecnología Está Cambiando la Salud Mental

Se invita a los usuarios a contestar nueve preguntas, midiendo la frecuencia con la que usted tiene “poco interés o placer en hacer cosas” o “problemas para concentrarse en cosas como leer el periódico”.

La decisión del motor de búsqueda de comenzar a ayudar a las personas que pueden estar viviendo con depresión ha recibido una respuesta escéptica. Se están planteando preocupaciones acerca de la comoditización de los datos y la caída en manos equivocadas.

Estos parecen razonables, dado el estigma que rodea la salud mental, no hay muchos de nosotros que se voluntaria posesión de un trastorno mental a alguien que nos evalúan para un préstamo o seguro, después de todo.

Pero con los hackers que también apuntan al NHS, quizás los activistas de privacidad deberían preocuparse más por el cifrado de los registros de salud que por su huella digital.

La encuesta y el uso de Google de la misma han sido aprobados como sólidos y éticos por la Alianza Nacional para la Enfermedad Mental en Estados Unidos, la primera región en recibir la funcionalidad “toque para probar”.

La Alianza está clara acerca de por qué volver el movimiento – una de cada cinco personas experimentará un episodio depresivo en su vida, pero sólo la mitad de ellos tendrá acceso al apoyo.

La depresión es tratable, pero el retraso entre el inicio de los síntomas y su recepción es de siete años. En la era de Internet, con la discreción que ofrece, esto puede acelerarse.

Si vemos las falacias de nuestra propia pseudo-selección o no, la búsqueda de condiciones médicas en Google se ha normalizado. Es conveniente. Es rutinario.

Lo que es más, los médicos sí lo hacen. Deberíamos dar la bienvenida a cualquier movimiento realizado por Google, el motor de búsqueda más popular, para filtrar a los creíbles – los clínicamente validados – de la competencia.

Si usted ha sido diagnosticado con una condición de salud mental, o conoce a alguien que tiene, ahora puede estar familiarizado con lo que lo caracteriza. Pero hubo un tiempo, para cada uno de nosotros, cuando no sabíamos los rasgos. Un diagnóstico puede ser el primer paso hacia la recuperación.

Hay muchas razones por las que la gente no puede ir a su médico de cabecera, o puede retrasar ir a un médico de cabecera, para discutir lo que están sintiendo. Las respuestas comunes a los síntomas de la depresión incluyen la negación, el miedo al estigma o la creencia de que el problema no es médico.

Una evaluación en línea es relativamente anónima, y ​​podría alentar a algunas personas a buscar más ayuda antes. Google señala a aquellos que completan su prueba hacia profesionales de la salud mental y servicios de apoyo pertinentes.

A menudo la primera persona a detectar una condición de salud mental no es ni paciente ni médico, sino un compañero, amigo o pariente. Es posible que se hayan preocupado por un cambio en el comportamiento que amenaza la capacidad de trabajar, amar o vivir. Los médicos no pueden discutir la salud de un paciente externamente debido a la confidencialidad.

Esto es correcto, por supuesto. Pero sí significa que el cuidador no puede ganar terreno acercándose al GP del individuo. Para este grupo en particular, Google ha sido durante mucho tiempo un amigo.

Los síntomas de la depresión son menos conocidos entre el público en general que por aquellos de nosotros que trabajan en salud mental. Los síntomas de otras condiciones de salud mental aún menos.

El conocimiento debe ser compartido, no acumulado. Google no es un sustituto de una evaluación psiquiátrica, pero puede conducir a una.

Moz.com, el sitio web de análisis de búsqueda, informó que hubo más de 70,000 búsquedas de esquizofrenia en el Reino Unido el mes pasado, más que cualquier otro término de salud mental. Tal vez esta sea la siguiente palabra clave para obtener una prueba de diagnóstico. No nos detengamos con la depresión.

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Otros usuarios están viendo

Ataques de Phishing en Carteras de Bitcoin

Ataques de Phishing en Carteras de Bitcoin Aumentan a Medida que el Precio Sube

Era natural que el elemento ciberdelincuente de Internet virara hacia el ecosistema de Bitcoin después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *