Inicio / Android / El Fundador de Mandrake Linux Crea un Sistema Operativo Android sin Google

El Fundador de Mandrake Linux Crea un Sistema Operativo Android sin Google

El creador original de Mandrake Linux (que evolucionó hasta Mandriva y posteriormente Mageia y OpenMandriva), Gaël Duval, ha decidido crear una nueva bifurcación de Android que está restringida al uso de software libre y de código abierto (FOSS), la nueva creación se llama eelo.

Fundador de Mandrake Linux Crea un Sistema Operativo Android sin Google

En el sitio web de eelo, se dice que la misión del proyecto es la siguiente:

“Eelo informará a los usuarios por qué la esclavitud de datos no es un destino. Y proporcionará una alternativa creíble a los usuarios que se preocupan por la privacidad de sus datos: Teléfonos móviles y sistemas operativos de teléfonos inteligentes y servicios web asociados. [En] a largo plazo, queremos proporcionar un ecosistema digital completo, que incluya sistemas operativos de PC, asistentes personales [y] API web.”

La compañía ha publicado una hoja de ruta con respecto a sus planes para los próximos tres años.

Durante el año uno, espera tener una ROM descargable para varios dispositivos y haber lanzado los servicios web eelo, que consisten en búsquedas, correo electrónico, unidades, copias de seguridad en línea y mapas alternativos.

En el segundo año, planea lanzar eelo OS para PC y establecer una base para asegurar los activos de la compañía.

En el tercer año, la versión dos del sistema operativo móvil y los servicios web se lanzarán junto con un teléfono inteligente y un asistente digital.

El proyecto ya ha comenzado a trabajar en un prototipo de su sistema operativo móvil y presenta el recientemente desarrollado BlissLauncher 2.

Para comenzar a trabajar en su propio teléfono inteligente y servicios web, la compañía está buscando dinero a través de Kickstarter para poder trabajar más en la construcción de esos productos.

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Otros usuarios están viendo

Moto X5

El Moto X5 Podría Copiar una Característica del iPhone X

El Moto X5 contará con una muesca similar a la del iPhone X, de acuerdo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php