Inicio / Noticias / Fuchsia, el Nuevo Sistema Operativo de Google

Fuchsia, el Nuevo Sistema Operativo de Google

Los desarrolladores ahora pueden probar el misterioso sistema operativo Fuchsia de Google en su Pixelbook de alta gama, pero aún no hay respuestas concretas sobre lo que Google está planeando para su futurista sistema operativo Fuchsia.

Fuchsia OS

Google ha estado desarrollando el nuevo SO Fuchsia abiertamente durante el año pasado, lo que ha causado intriga porque no ha explicado para qué sirve el sistema sin Linux y si Fuchsia podría reemplazar en el futuro por Chrome OS o Android.

Google ahora ha lanzado las herramientas necesarias para que los desarrolladores instalen Fuchsia en un Pixelbook, su laptop con Chrome OS.

Como señala Google en la guía de instalación de Fuchsia, el nuevo sistema operativo también puede ejecutarse en Acer Switch 12 e Intel NUC. Este hardware fue compatible desde el principio, pero el Pixelbook es una nueva adición. Los desarrolladores de Fuchsia también apuntaban a que se ejecutara en una Raspberry Pi 3.

Anteriormente, los desarrolladores habían lanzado la interfaz de usuario del sistema Armadillo similar a Android de Fuchsia, pero según las notas, actualmente no hay forma de instalar el sistema operativo en los “objetivos” basados ​​en ARM.

El proceso de instalación parece complicado. Llamado ‘pavimentación’, se basa en dos máquinas. Una máquina, como Pixelbook, actúa como objetivo y ejecuta Fuchsia, mientras que una segunda máquina sirve como host donde Fuchsia está construido con medios de instalación y desde donde el sistema operativo se transmite al objetivo.

El documento recomienda crear los medios de instalación en una unidad USB, que prepara el host para el proceso de pavimentación. Existen diferentes procedimientos para sistemas basados ​​en UEFI, como Acer Switch 12 y Pixelbook.

Después de completar la pavimentación, el sistema objetivo debe arrancar en el kernel Zircon de Fuchsia en lugar del kernel de Linux.

Aunque Zircon se basa en Little Kernel enfocado en IoT, está diseñado para dispositivos de memoria más grandes con procesadores más rápidos, como teléfonos inteligentes y PC.

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Otros usuarios están viendo

Moto X5

El Moto X5 Podría Copiar una Característica del iPhone X

El Moto X5 contará con una muesca similar a la del iPhone X, de acuerdo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php