Inicio / Noticias / Facebook Responde a Quejas de Editores por su Algoritmo

Facebook Responde a Quejas de Editores por su Algoritmo

Facebook: “Hay una razón” por la que algunos editores están teniendo problemas y no se trata de News Feed.

Facebook Responde a Quejas de Editores por su Algoritmo

Ha sido un año difícil en Facebook y en las relaciones con editores, pero la red social tiene un mensaje nuevo, muy directo, para los editores en apuros: Probablemente sea tu culpa.

Hablando en un panel en South by Southwest, el jefe de productos de noticias de Facebook, Alex Hardiman, tuvo algunas palabras fuertes para los críticos que dicen que el reciente cambio de algoritmo de News Feed de la compañía está perjudicando a los editores.

En respuesta a una pregunta sobre el editor digital Little Things, cuyo CEO culpó al algoritmo de News Feed de Facebook después de que la empresa cerró, Hardiman dijo que “hay una razón por la que a algunos editores no les va bien en Facebook”.

“No creo que eso sea cierto. Creo que cuando miramos a las editoriales que no lo están haciendo bien, lo más probable es que estén abusando del sistema de alguna manera.

Su contenido podría ser sensacionalista, podría ser engañoso, podría estar desencadenando advertencias de granja de servidores. Hay una razón para ciertos editores que no les va bien en Facebook”.

En otras palabras: No somos nosotros, es tu mal contenido.

Esto vino después de que Hardiman también reconoció que el algoritmo de News Feed anterior de Facebook reforzó gran parte del comportamiento que ahora está tratando de combatir, como el clickbait y los titulares sensacionalistas.

“Si nos fijamos en lo que Facebook tradicionalmente recompensó en News Feed, fue información que jugó bien en torno al engagement directo y los Me gusta. Y si algo funciona bien, puede ser emocionalmente cargado, polarizante y divisivo”.

Los datos de terceros muestran cuán dramáticamente los cambios en el algoritmo de Facebook afectan a los editores. Según los datos de Chartbeat, el tráfico de referencia de Facebook disminuyó casi un 15 por ciento antes de que los cambios más recientes entraran en vigencia.

La solución, de acuerdo con Hardiman? Deja de depender de Facebook.

“Podemos ser una parte importante de su estrategia, no deberíamos ser su modelo de negocio completo”.

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Otros usuarios están viendo

El Galaxy S9 + es más Rápido que el iPhone x

El Galaxy S9 + es más Rápido que el iPhone X

El Galaxy S9 + que no puedes comprar es incluso más rápido que el iPhone …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php