Inicio / Apple / El ex CEO de Apple John Sculley Revela por qué Steve Jobs fue Despedido

El ex CEO de Apple John Sculley Revela por qué Steve Jobs fue Despedido

Es una leyenda en la industria de la informática: A mediados de los años 80, Steve Jobs fue expulsado de Apple, la compañía que cofundó y que eventualmente llevó a la dominación mundial, después de una batalla en la sala de juntas con el CEO en ese momento, John Sculley.

ex CEO de Apple John Sculley

Con el paso de los años, la historia se modificó y adaptó, hasta el punto de que muchos presuntos trabajos fueron despedidos, ya sea por Sculley o por el consejo de Apple, lo que no fue el caso.

Jobs perdió un enfrentamiento en la sala de juntas con Sculley (que en realidad se prolongó durante una semana más o menos), en el que el plan de Jobs de cambiar los dólares de comercialización de Apple II a Macintosh Office fue rechazado por la junta.

Eso llevó a Jobs a ser despojado de su liderazgo del equipo de Macintosh y presionó a abandonar la empresa.

En otras palabras, el derrocamiento de Jobs equivalía a un despido, pero no a un despido real.

Buena información, pero no tan buena como conocer los pensamientos y reflexiones de Sculley sobre el incidente, más de 30 años después.

Pero eso es exactamente lo que obtuvimos cuando la gente de Mashable se sentó a hablar con el ex CEO de Apple para Mashable’s MashTalk podcast.

Ahora con 78 años, Sculley ha ganado una nueva apreciación por los fundadores desde su paso por Apple y se ha convertido en uno mismo.

Cofundó Zeta Global, una empresa de marketing basada en datos, en 2007 y fundó Obi Worldphone, que construye teléfonos inteligentes para mercados emergentes.

También ha sido inversor en muchas otras compañías desde que él mismo se vio obligado a abandonar Apple en 1993, incluidos MetroPCS, Wine Clip y PopTech.

Sculley tenía mucho que decir sobre el estado de la industria de la tecnología y la actual reacción en contra.

En el podcast comparte sus opiniones sobre lo que las redes sociales le han hecho a la sociedad, su posición sobre la regulación gubernamental de la tecnología y los fundamentos a los que debemos apegarnos cuando intentamos integrar la tecnología en nuestras vidas.

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Otros usuarios están viendo

Android Messages

Android Messages Podrían Permitirte Enviar Mensajes de Texto Desde tu Computadora

Google finalmente podría actualizar su aplicación de mensajería predeterminada en Android con el iMessage de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php