Inicio / Otros Temas / Errores Básicos de eMail Marketing que Necesitas Evitar

Errores Básicos de eMail Marketing que Necesitas Evitar

Puedes ganar dinero con el eMail Marketing, pero cuánto y qué tan rápido depende completamente del tipo de correos electrónicos que crees, de la plataforma de mailing y de la audiencia que tengas.

Por supuesto, es necesario ser cuidadoso y atento a la hora de diseñar tu embudo de marketing, pero también hay errores cruciales que se deben evitar en las campañas de mailing, así que a continuación te mostraremos los que consideramos son los más cruciales y que causan un gran impacto en los resultados.

No usar una herramienta especializada

Es muy común ver personas que usan sus propias cuentas de Gmail para hacer envíos masivos en lugar de buscar programas para hacer newsletters que suplan sus necesidades y les brinden las ventajas que ese tipo de herramientas proveen.

Uno de los mayores inconvenientes es que no hay forma de medir las campañas y las acciones de eMail Marketing que se realizan, eso incluye métricas importantes que debes conocer como la tasa de apertura, la tasa de clicks, entre otras.

Los esfuerzos que hagas en tus campañas de mails se verán reducidos si no posees una plataforma que te permita implementar mediciones de cada uno de tus objetivos, así que no cometas este primer error porque puedes estar perdiendo grandes oportunidades de generar clientes.

Correos electrónicos largos

Es un correo electrónico, pero recuerda que estás escribiendo a un individuo que probablemente no tenga todo el día para leer tu newsletter. Es por eso que es importante mantener tu contenido conciso, pero también convincente.

Establece claramente el objetivo de tu mail. Si planeas vender, indica claramente por qué tus clientes deberían aprovechar tu servicio o producto y lo que pueden obtener de el. No es necesario que escribas un largo ensayo sobre la historia de tu empresa o tus socios comerciales. Puedes guardar esa parte para tu sitio web o la sección “Acerca de” de tus páginas de redes sociales.

La falta de contenido visual

Una de las mejores maneras de hacer que tus correos electrónicos se destaquen es mediante la incorporación de videos y fotos en ellos. Hace que tu contenido sea más interesante, ya que le da a los lectores algo para ver, aparte de las palabras que necesitan leer.

Puedes incluir videos e imágenes que sean relevantes para tu campaña. Los GIF también son tipos únicos de contenido que puedes incluir, especialmente si planeas incluir clips que duran solo unos segundos.

Cuida de las respuestas que recibes

Envía tus correos electrónicos, pero recuerda vigilar las respuestas que recibes. Después de todo, una de las partes más importantes de una buena administración de campañas de eMail Marketing es asegurarte de que las respuestas de tus clientes potenciales sean inmediatas y la respuesta sea correcta.

Cuida del tono que usas

Antes de escribir tu correo electrónico, determina qué tipo de tono deseas para tu mail. ¿Quieres que sea formal? ¿O quieres que suene como si hubiera sido enviado por un amigo? Independientemente del tono, recuerda hacer que tu correo sea personal.

Asegúrate de que tu público entienda que estás hablando con ellos. Esta es una de las mejores maneras de mostrar la autenticidad de tu marca y una gran base para una buena relación de marca-consumidor.

El eMail Marketing puede ser muy exitoso si tienes la estrategia adecuada y un contenido sólido. Puedes hacerlo por tu cuenta si recién estás comenzando con tu negocio. Pero si deseas resultados más rápidos y eficientes, puedes trabajar con una empresa de marketing digital que ofrece servicios de campañas de mailing masivo.

De esta forma, podrás establecer metas claramente, supervisar todo lo relacionado con tu campaña y controlar fácilmente tu progreso. Al final del día, hay tanto potencial en el email marketing, solo tienes que asegurarte de que lo estás haciendo correctamente y que está dirigido a las personas adecuadas. ¡Éxito!

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *