Inicio / Noticias / Ataques de Phishing en Carteras de Bitcoin Aumentan a Medida que el Precio Sube

Ataques de Phishing en Carteras de Bitcoin Aumentan a Medida que el Precio Sube

Era natural que el elemento ciberdelincuente de Internet virara hacia el ecosistema de Bitcoin después de que el precio de la criptomoneda subió de $ 11,000 el Lunes a casi $ 17,500 durante el fin de semana.

Ataques de Phishing en Carteras de Bitcoin

Con un alto potencial de ganancias, los delincuentes han incrementado las operaciones de suplantación de identidad con la esperanza de hacerse cargo de las cuentas, robar fondos y vender las monedas robadas mientras el precio bate nuevos récords cada día.

Durante la última semana, se han informado varios intentos de phishing contra sitios relacionados con Bitcoin y usuarios de Bitcoin.

Por ejemplo, CheckPhish, un servicio que realiza un seguimiento de las últimas páginas de phishing contra marcas de alto perfil, ha detectado cinco dominios de phishing dirigidos al servicio de billetera Blockchain, uno de los más grandes del mercado.

Además de los informes CheckPhish, varios investigadores de seguridad también han identificado a muchos otros.

Pero Blockchain no fue la única marca atacada por maleantes. También persiguieron LocalBitcoins, un intercambio de Bitcoin muy popular.

Además, la firma de seguridad cibernética Fortinet también identificó una campaña de spam que apuntaba a los usuarios con señuelos relacionados con criptomonedas con la esperanza de que descargaran y ejecutaran archivos en sus PC.

Estos archivos estaban enlazados con la RAT de Orcus. A juzgar por el uso de un robot comercial de Bitcoin como el principal reclamo de los correos electrónicos, es bastante obvio que quien esté detrás de esta campaña está apuntando a propietarios de Bitcoin a propósito, con la esperanza de robar los archivos de billetera y vaciar cuentas.

Esta no es la primera vez que vemos un aumento en los ataques de phishing relacionados con Bitcoin. Lo mismo sucedió el año pasado, en Diciembre, cuando Bitcoin comenzó su actual aumento de precios.

Pero si eres uno de los usuarios que no puede recordar las contraseñas de las cuentas de Bitcoin, tienes problemas más grandes que enfrentar en este momento que los intentos de phishing.

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Otros usuarios están viendo

Moto X5

El Moto X5 Podría Copiar una Característica del iPhone X

El Moto X5 contará con una muesca similar a la del iPhone X, de acuerdo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php