Inicio / Apple / Apple y Warner Music Acuerdan un Nuevo y más Barato Contrato de Apple Music

Apple y Warner Music Acuerdan un Nuevo y más Barato Contrato de Apple Music

Bloomberg informa que Apple ha asegurado un nuevo acuerdo con Warner Music Group para Apple Music. El acuerdo es el primero de Apple desde la presentación de Apple Music hace dos años, mientras que la compañía espera que se establezca el precedente para futuras negociaciones con otras marcas.

Apple y Warner Music

El informe de explica que Warner proporcionará a Apple un catálogo que incluirá estrellas recientes como Ed Sheeran y Bruno Mars, así como artistas más antiguos como Red Hot Chili Peppers, tanto para la iTunes Store como para Apple Music.

El acuerdo permitirá a Apple pagar a Warner un porcentaje menor de las ventas de los suscriptores de Apple Music que su acuerdo original.

Apple podría enfrentar retrocesos de artistas por pagar menos por flujo bajo este nuevo acuerdo, especialmente si el mismo corte se extiende a los acuerdos con otras compañías discográficas.

Bloomberg explica que Apple es capaz de negociar más libremente con las potencias de la industria de la música que los competidores como Spotify y Pandora son porque no ofrece un nivel de streaming gratuito como hacen otros servicios.

Por lo tanto, las empresas están dispuestas a dar un poco más al negociar con Apple que con Spotify y Pandora.

Apple espera que este acuerdo lo ayude a avanzar en conversaciones con otras compañías de música como Sony y Universal.

Las conversaciones entre Apple y la industria de la música rara vez son tan acrimoniosas como las que incluyen la mayoría de los otros servicios de música.

Mientras que YouTube, Spotify, Pandora y otros servicios permiten a la gente escuchar música de forma gratuita, Apple sólo vende un servicio pagado bajo demanda.

Warner Music Group es la primera compañía musical importante en llegar a nuevos acuerdos a largo plazo con los tres actores más importantes de la música, Apple, YouTube y Spotify.

Universal y Sony tienen acuerdos con Spotify, pero aún no han firmado nuevos acuerdos con YouTube y Apple. Warner contrató al ex ejecutivo de Sony Ole Obermann para supervisar su negocio digital en Noviembre pasado.

Apple se enfrentó inicialmente a la reacción debido a su decisión de no pagar a los artistas durante el período de prueba gratuita de Apple Music, pero posteriormente revisó esa contingencia debido a quejas de artistas.

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Otros usuarios están viendo

Ataques de Phishing en Carteras de Bitcoin

Ataques de Phishing en Carteras de Bitcoin Aumentan a Medida que el Precio Sube

Era natural que el elemento ciberdelincuente de Internet virara hacia el ecosistema de Bitcoin después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *