Inicio / Apple / Apple y Samsung Bajo Investigación del Gobierno Italiano por Obsolescencia Planificada

Apple y Samsung Bajo Investigación del Gobierno Italiano por Obsolescencia Planificada

La organización antimonopolio de Italia quiere saber si las dos compañías están desacelerando intencionalmente sus teléfonos.

Apple y Samsung

La organización antimonopolio de Italia lanzó dos investigaciones separadas contra Apple y Samsung por acusaciones de obsolescencia programada.

Autorità Garante de la Concorrenza e del Mercato o AGCM, está tratando de determinar si los dos fabricantes populares de teléfonos inteligentes están utilizando actualizaciones de software para desacelerar los dispositivos con el fin de influir en los clientes para actualizar sus teléfonos.

Según el grupo, Apple y Samsung podrían no ofrecer suficiente información a los clientes sobre los efectos de las actualizaciones de software y no ofrecen detalles sobre cómo la instalación puede ralentizar los dispositivos, lo que podría violar varios artículos de la protección al consumidor de Italia. código.

No se mencionó la reciente admisión de Apple de que el software de iOS está desacelerando intencionalmente los teléfonos con baterías más antiguas para mantener un nivel útil de rendimiento, pero es difícil imaginar que el problema no sea al menos parte del ímpetu de la investigación.

Apple ya enfrenta una investigación criminal sobre el problema de la desaceleración de la batería en Francia, donde la obsolescencia planificada es ilegal.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo esta semana que la próxima actualización de iOS permitirá a los usuarios desactivar la desaceleración si así lo desean y proporcionar información más transparente sobre el estado de las baterías de los usuarios.

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Otros usuarios están viendo

App Instagram Apple Watch

La App Nativa de Instagram del Apple Watch Cita la Muerte de watchOS 1 SDK

Con su última actualización de iOS, Instagram de Facebook también ha matado a su aplicación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php