Inicio / Apple / Apple Está Rechazando Aplicaciones de la App Store por Usar Emoji

Apple Está Rechazando Aplicaciones de la App Store por Usar Emoji

Malas noticias, amantes de los emojis: Apple está haciendo mucho más difícil para los desarrolladores poner emoji en las aplicaciones.

Apple Está Rechazando Aplicaciones de la App Store por Usar Emoji

Numerosos desarrolladores informan rechazos de App Store como resultado del uso de diseños de emoji de Apple en sus aplicaciones, algo que la compañía hasta hace poco permitía.

La compañía parece estar aumentando la aplicación de una regla que prohíbe a los creadores de aplicaciones el uso de emojis de Apple en cualquier parte de una aplicación, diciendo que viola los derechos de autor de Apple.

De acuerdo con las capturas de pantalla publicadas por los desarrolladores, Apple rechazó las presentaciones según la regla 5.2.5, que se agregó a sus directrices de App Store en marzo pasado.

La regla dice que “las aplicaciones y extensiones, incluidos los teclados de terceros y los paquetes de pegatinas, pueden no incluir emojis de Apple”.

Lo que no está tan claro es por qué Apple está tomando medidas enérgicas contra las aplicaciones que permitía anteriormente.

Sam Eckert, el desarrollador de la aplicación de criptomoneda Bittracker, fue alertado la semana pasada de que la última versión de su aplicación no sería aprobada a menos que elimine varios símbolos emoji de la interfaz de su aplicación y capturas de pantalla de la App Store.

De forma similar, otro desarrollador reportó un rechazo simplemente porque las capturas de pantalla de su App Store contenían emoji.

Apple todavía tiene que ofrecer una explicación clara de lo que está sucediendo aquí, pero parece que Apple no quiere que los desarrolladores usen sus diseños de emoji en sus aplicaciones de ninguna manera a menos que el usuario lo ingrese como texto.

“A LAS APLICACIONES NO SE LE PERMITE UTILIZAR EMOJI en situaciones que no sean basadas en el teclado”, escribe Eckert, quien dice que habló con el equipo de revisión de Apple App Store acerca del problema.

Para ser claros, Apple tiene todo el derecho de hacer esto. Sus diseños emoji están protegidos por derechos de autor y la empresa tiene total discreción sobre lo que está permitido y lo que no está permitido en la tienda de aplicaciones.

Pero, como señala el editor de Emojipedia Jeremy Burge, la represión actual parece estar afectando desproporcionadamente a los desarrolladores independientes más pequeños.

También es una desviación dramática de las políticas anteriores que Apple ha tenido, lo que permitió que las aplicaciones con emojis proliferen.

Entonces, ¿qué ha cambiado? Sin saber nada de Apple directamente, no podemos estar seguros. Como señala Burge, es posible que Apple tenga un mayor interés en proteger sus derechos de autor ahora que Animojis es una de las características sobresalientes del iPhone X.

O podría ser que Apple simplemente quiere más control sobre cómo se usan sus diseños.

Cualquiera que sea el caso, el resultado final es el mismo: las aplicaciones tendrán menos emojis y eso es justo.

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Otros usuarios están viendo

App Instagram Apple Watch

La App Nativa de Instagram del Apple Watch Cita la Muerte de watchOS 1 SDK

Con su última actualización de iOS, Instagram de Facebook también ha matado a su aplicación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php