Inicio / Apple / Apple Duplica su Carga Inalámbrica con su Última Adquisición

Apple Duplica su Carga Inalámbrica con su Última Adquisición

Apple está duplicando la carga inalámbrica, la tecnología que debutó en el iPhone 8 y iPhone X de este año, después de que adquirió la empresa con sede en Nueva Zelanda PowerbyProxi en su última pieza de fusiones y adquisiciones.

Apple Duplica su Carga Inalámbrica

PowerbyProxi, de diez años de edad, es un spin-off de la Universidad de Auckland y se centra en el desarrollo de productos inalámbricos de carga y transferencia de energía.

Abarca los sistemas de control inalámbrico, sensores inalámbricos y robótica, así como las áreas más obviamente adecuadas para Apple, como la carga de la batería inalámbrica.

El acuerdo, que fue informado por primera vez por Stuff New Zealand, fue confirmado por Apple en rara declaración directa.

Los observadores habituales de la compañía con sede en Cupertino sabrán muy bien que, por lo general, es poco específico cuando realiza adquisiciones.

“Queremos llevar una carga verdaderamente sin esfuerzo a más lugares y más clientes en todo el mundo. Nuestro equipo de Auckland será una gran adición ya que Apple trabaja para crear un futuro inalámbrico”, dijo Apple a TechCrunch en un comunicado atribuido a Dan Riccio, vicepresidente senior de su división de ingeniería de hardware.

“El equipo y yo estamos encantados de unirnos a Apple. Hay una alineación tremenda con nuestros valores y estamos entusiasmados de continuar nuestro crecimiento en Auckland y contribuir a la gran innovación en la carga inalámbrica que sale de Nueva Zelanda”, agregó Fady Mishriki, fundador y CEO de PowerbyProxi, a través de un comentario adjunto.

El acuerdo no fue revelado oficialmente pero Stuff New Zealand informó que podría estar por encima de los $ 100 millones.

Eso representaría un buen rendimiento para los inversores, que incluyen a Nueva Zelanda VC Movac y la empresa industrial alemana Darmstadt, que canalizaron un total de $ 9 millones en capital a la startup.

Otro beneficiario menos predecible es Samsung. Apple Némesis respaldó a PowerbyProxi a través de su unidad Samsung Ventures hace unos cuatro años.

La experiencia de PowerbyProxi, que incluye más de 50 empleados y más de 300 patentes, seguramente supercargará los esfuerzos inalámbricos de Apple.

La primera plataforma de carga inalámbrica de la compañía, AirPower, se lanzará el próximo año, mientras que también habrá una versión compatible con carga inalámbrica de sus AirPods.

Puedes apostar a que más productos de Apple perderán los cables a favor de las opciones de energía inalámbrica en el futuro.

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Otros usuarios están viendo

Precio de Bitcoin Aumenta

El Precio de Bitcoin se Acerca a los $ 17,000 y Rompre Records

En lo que muchos consideran la primera prueba verdadera para el precio de Bitcoin, uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *