Inicio / Linux / Android Lidera Ventas de Móviles de Linux más Altas

Android Lidera Ventas de Móviles de Linux más Altas

El sistema operativo Android de Google dio a las ventas de Linux-on-mobile un impulso saludable en el último trimestre de este año.

Android linux mobile

En su último informe sobre el estado de los teléfonos inteligentes, los analistas de TI Gartner dijo que las ventas de celulares basadas en Linux aumentaron de 2,7 millones de unidades a 3,2 millones de unidades.

Esto fue a pesar de una ralentización general en el crecimiento de todo el sector de teléfonos inteligentes en el mismo período.

Gartner estima que el teléfono móvil Android G1 de HTC, basado en teléfonos móviles, representó hasta un 20 por ciento de las ventas de Linux durante el trimestre.

En total, las ventas de Linux-on-mobile aumentaron 19,5 por ciento durante el trimestre en comparación con el correspondiente trimestre.

Las ventas de teléfonos inteligentes basadas en Linux en bajaron un 4,2 por ciento con respecto a las ventas del año pasado.

Las ventas del iPhone de Apple fueron un 245,7 por ciento más grande y los dispositivos de Blackberry de Research in Motion aumentaron sus ventas en un 96,7 por ciento.

En la parte superior de la pila del sistema operativo de Android se mantuvo dominante, representando el 52,4 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes.

Esto fue, sin embargo, un 6,1 por ciento por encima del año pasado pues también perdió terreno ante el Mac OS X de Apple y RIM.

Windows Mobile de Microsoft logró aumentar sus ventas en un 12,2 por ciento al comparar este año con el anterior.

Sobre Johnny

Otros usuarios están viendo

Overwatch updateHalloween

Actualización de Overwatch: Evento de Halloween Trae Noticias GRANDES Para los Héroes

Una nueva actualización de Overwatch es probable que llegue con el último evento de Halloween, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *