Inicio / Google / El Ad Blocker de Chrome se Lanzará el 15 de Febrero y así es Como Funciona

El Ad Blocker de Chrome se Lanzará el 15 de Febrero y así es Como Funciona

En Junio del año pasado, Google reveló que estaba trabajando en un bloqueador de anuncios incorporado para Chrome y ha anunciado la fecha de lanzamiento oficial.

Ad Blocker de Chrome

Pero en lugar de bloquear directamente todos los anuncios, solo bloquearía la publicidad intrusiva, tal como lo define la Coalición para mejores anuncios.

No se permiten las ventanas emergentes, los anuncios animados o automáticos, los desplazamientos y las grandes pancartas.

En pocas palabras, los sitios web deberían cumplir con las reglas de la Coalición o arriesgarse a perder ingresos publicitarios de los usuarios de Chrome.

En Diciembre, la compañía anunció que el bloqueador entraría en vigencia el 15 de Febrero, que es mañana. Google publicó hoy una publicación de blog que detalla cómo funciona el bloqueador.

Los sitios web se evaluarán utilizando una muestra de páginas y dependiendo de cuántas violaciones se encuentren, el sitio recibirá una de tres clasificaciones: Aprobar, Advertencia o Error.

Los propietarios del sitio recibirán una notificación a través de Google Search Console y pueden solicitar que el sitio vuelva a ser revisado después de haber abordado las quejas.

Siempre que el sitio esté marcado como Fallando, Chrome bloqueará todos los anuncios en las páginas del sitio, mientras muestra un mensaje de “Anuncios bloqueados” a los usuarios.

El bloqueador se basa en el filtro EasyList (que es utilizado por casi todos los bloqueadores de anuncios) y también afecta a las plataformas AdSense y DoubleClick de Google.

Google dice que a partir del 12 de Febrero, el 42% de los sitios que anteriormente fallaban en los estándares de la Coalición resolvieron sus problemas, por lo que el bloqueador de anuncios ya muestra resultados.

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Otros usuarios están viendo

Snapdragon Samsung Galaxy S9

Los Dispositivos Snapdragon Samsung Galaxy S9 También Pueden Ejecutar LineageOS 15.1

Durante años, Samsung ha vendido sus dispositivos emblemáticos Galaxy en dos variantes principales: Una variante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php