Inicio / Linux / 7 Razones Para Considerar los Sistemas Operativos Móviles Linux

7 Razones Para Considerar los Sistemas Operativos Móviles Linux

Linux para dispositivos móviles van desde Android que utiliza un kernel de Linux, a Ubuntu Touch y el sistema operativo Sailfish.

Sistemas Operativos Móviles Linux

Aunque todavía tiene que permear el espacio del consumidor, hay muchas razones para probar una versión móvil de Linux.

1. Orientado a la seguridad

No es de sorprender que Linux para móviles tenga una privacidad extrema. Esa es una desventaja importante de Android e iOS. Al igual que sus homólogos de escritorio, Linux móvil prioriza la seguridad.

Sailfish OS, una plataforma finlandesa de Linux de código abierto basada en Meego Linux de Nokia, cuenta con cifrado de extremo a extremo y MDM (Mobile Device Management).

Además, hay soporte de algoritmo local opcional. Debido a su robusta seguridad de malware, los sistemas operativos Linux superan a Windows. La seguridad móvil es una de las principales razones por las que debe probar Ubuntu Touch.

Aunque Canonical abandonó su proyecto Ubuntu Touch, así como Unity, el proyecto sigue viviendo con el desarrollo de UBports, por lo que sigue siendo un sistema operativo móvil Linux utilizable.

2. Actualizaciones del sistema operativo

Con los sistemas operativos Android, las actualizaciones del sistema operativo son bastante esporádicas. Las actualizaciones dependen tanto del dispositivo como del portador.

Mientras que un teléfono de una compañía puede recibir una actualización de una nueva versión de Android, puede que se pierda el mismo dispositivo en una compañía diferente.

A menudo el sistema operativo que viene de serie en el momento de la compra es el que está relegado a la vida de ese dispositivo.

Sin embargo, con Linux móvil, se benefician de constantes actualizaciones. Por ejemplo, Plasma Mobile ofrece a los usuarios actualizaciones sucesivas.

Por supuesto, si un proyecto se cancela significa que no hay actualizaciones adicionales. Pero en Android cuando una nueva iteración sale, la mayoría de los dispositivos más antiguos no tienen acceso a una actualización de todos modos.

3. Compatibilidad con las computadoras de escritorio Linux

Es cierto que Android e iOS cuentan con los catálogos de aplicaciones grandes y bien establecidos. Sin embargo, Linux móvil ofrece compatibilidad de aplicaciones de escritorio.

Por lo tanto, los gustos de OpenOffice, LibreOffice y Rhythmbox se ejecutan en dispositivos Linux. Por supuesto, adaptarlos a una interfaz táctil es un desafío de desarrollo. Sin embargo, la compatibilidad es el primer paso.

Ubuntu Touch promocionó la convergencia como un punto de venta principal, es decir, la capacidad de conectar un teclado y un ratón y ejecutar un sistema operativo Linux móvil como una distro de escritorio.

El principio era una experiencia de un solo usuario que abarcaba toda la gama de dispositivos, desde computadoras de escritorio y portátiles hasta tablets y teléfonos.

Para lograr esto, Canonical representó la capacidad de respuesta a través de los diversos medios. Esta tendencia aparece en el espacio de Android con dispositivos habilitados para MHL y más específicamente con el Samsung Galaxy S8 que viene con su entorno de escritorio DeX. Convergence también está disponible para Plasma Mobile.

4. Experiencia de OS sin adulterar

Entre las muchas razones por las que los usuarios prefieren Linux sobre otros sistemas operativos es su pura experiencia. Los devotos de Android a menudo acuden a las experiencias Android de vainilla como se encuentran en los teléfonos como Google Pixel.

En las plataformas móviles de Linux no encontrarás mucho si es que hay alguno, bloatware. Esto fomenta las operaciones rápidas que no se rezagan y, lo que es más importante, ofrecen una atmósfera abierta.

5. Muchas personalizaciones

El propio Linux es personalizable con todo, desde sistemas operativos completos hasta instalaciones modulares. En la pequeña pantalla, Linux es adaptable y flexible.

Plasma Mobile, un sistema operativo basado en Linux para dispositivos con pantalla táctil, se ejecuta en Kubuntu y es compatible con Google Nexus 5.

Es capaz de ejecutar no sólo aplicaciones para teléfonos Ubuntu, sino también aplicaciones para Android. Eso es un cambiador de juego completo. Es este tipo de entorno abierto y maleable lo que hace que Linux para móviles sea una opción fantástica.

6. Arranques duales

¿Estás pensando en probar Linux en tu dispositivo móvil? No tienes que elegir entre Linux y Android. Aunque es del conocimiento común que se puede arranque dual en un escritorio o portátil, no es tan bien sabido que puede dispositivos de arranque dual de dispositivos móviles. Esto significa que usted no tiene que elegir entre Android y Linux móvil.

En su lugar, ejecute ambos lado a lado. Lo más probable es que si un teléfono admite varios sistemas operativos, puede enganchar ROMs personalizadas.

Por lo tanto, su teléfono gana utilidad adicional en su versatilidad. Como tal, espera una vida más larga de un teléfono que puede arranque dual y ejecute ROMs de encargo.

7. Experiencia Snappy

Las distribuciones Linux utilizan menos recursos del sistema, y ​​lo mismo ocurre con los dispositivos móviles. Mientras que su Android o iPhone puede volverse lento, eso es poco probable que suceda con una distro móvil de Linux.

Mi introducción a Linux vino cuando estaba buscando un SO ligero para una computadora envejecida. Del mismo modo, Linux en móviles ofrece mayor capacidad de respuesta.

Sobre Johnny Galo

Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles. Blog de Tecnología en El Salvador.

Otros usuarios están viendo

Ataques de Phishing en Carteras de Bitcoin

Ataques de Phishing en Carteras de Bitcoin Aumentan a Medida que el Precio Sube

Era natural que el elemento ciberdelincuente de Internet virara hacia el ecosistema de Bitcoin después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *